OTROS SERVICIOS


CURSILLOS BÍBLICOS:
 
Es un servicio que Talleres de Oración y Vida pone a disposición de todo aquél que quiera comenzar a conocer más a fondo la Palabra de Dios.
 
El Cursillo Bíblico consta de 5 sesiones de 2 hora y media, un día por semana. En dichas sesiones se comienza desde lo más básico como es, conocer los libros que la conforman, localizar un texto determinado, practicar la Pequeña Pedagogía , (método práctico para meditar eficientemente la Palabra y llevarla a la vida), oraciones, cantos, explicaciones, reflexiones, etc. Se revisa el Antiguo Testamento, Nuevo Testamento, Dei Verbum. Se tiene un “Gráfico de la Salvación” que ayuda enormemente a visualizar todo.
 
La Biblia no es rigurosamente histórica ni científica. Es palabra de Dios porque Él nos habla en sus páginas. La Biblia se comprende meditándola frecuentemente y tratando de poner en práctica lo que dice la Palabra.
 
Y para todo esto se recomienda comenzar con un Cursillo Bíblico.

Se consigue que el participante se familiarice con la Palabra de Dios y vaya adquiriendo una verdadera mística por Ella, convirtiéndola en fuente de inspiración, de consolación y de orientación de vida que por medio del conocimiento personal, estudio y prácticas semanales, se concreta en conversión ardiente e indeclinable de la Palabra de Dios que va forjando la vida del participante.
Su mentalidad, criterios y valores se van adaptando a los pensamientos y valores divinos que están contenidos en la Palabra.
 
Las grandes figuras bíblicas se forjaron en la meditación de la Palabra, como María de Nazaret.
 
NO HAY MANUAL MEJOR PARA EL CRECIMIENTO PERSONAL Y DE LA COMUNIDAD CRISTIANA COMO LA ESCRITURA SAGRADA
 



CHARLAS Y JORNADAS DE EVANGELIZACIÓN:
 

Talleres de Oración y Vida tiene como tarea principal la Nueva Evangelización en el mundo entero y junto con los Talleres cada miembro de nuestra Asociación, como Guía, entrega a la comunidad Charlas y/o Jornadas de Evangelización.

Estas pueden ser de un par de horas, medios días, días completos o fines de semana.

Todos los contenidos de estas Charlas o Jornadas se basan en el riquísimo y variado patrimonio de nuestra Asociación, original de nuestro fundador el padre Ignacio Larrañaga.

Habitualmente los temas más entregados son Meditaciones Cristológicas, Vida con María, la Vida de fraternidad, como orar con los Salmos, Caminos de Paz, etc.

Están invitadas todas aquellas personas que buscan recibir esta Buena Nueva que nos ha anunciado Jesús en su Evangelio, y cuyo ínico requisito es querer conocer y tratar con Dios.

 

1 comentario:

  1. la pagina debe contener los lugares donde se van a impartir los talleres de oración y vida, asi como las charlas y jornadas de evangelización

    ResponderEliminar